Ideal

Rosa López: «Pido perdón a los granadinos que me han insultado al malinterpretar mis palabras»

  • La cantante se ve obligada a lanzar un mensaje para matizar las polémicas declaraciones en las que aseguraba que el hecho de volver a Granada le suponía «volver a hablar mal y a comer más»

Rosa López se ha visto obligada a salir al paso de las críticas recibidas tras sus declaraciones sobre sus raíces granadinas y sobre su pasado personal en la emisión de la primera parte del documental ‘OT: El reencuentro’. A través de un vídeo publicado en su perfil en redes sociales, la granadina ha pedido “perdón de corazón” a todas aquellas personas que han “malinterpretado” sus palabras y ha ofrecido un matiz para dar el tema por zanjado.

En el mismo, de una extensión en torno a cinco minutos, la cantante granadina ha confesado haber recibido insultos a través de espacios como Twitter. “No puedo permitir que nadie me insulte y lo han hecho sin venir a cuento, porque me han malinterpretado. Les digo que lo siento, de corazón. Si hay algo en esta vida que me han inculcado mis padres es hacer el bien, ayudar al prójimo en lo que se pueda y también intentar ser feliz uno mismo”, dijo Rosa López.

Además, la ganadora de la primera edición de ‘Operación Triunfo’ quiso aclarar que “cuando me refería a que venir a Granada me suponía comer mucho y hablar mal” no hablaba más que en el plano puramente personal, desestimando la hipótesis sobre la crítica a la sociedad granadina: “Cuando me refiero a que cuando llego hablo mal o como mucho, no es porque reniegue de Granada sino que simplemente hago un retroceso a lo que era mi persona hace 15 años. Porque yo hablaba mal, no me entendía nadie, pero no hablo de los granadinos. Si no se me entiende ni ahora… menos mal que está grabado”.

Rosa López, que confesó también haber vivido una sensación maravillosa después de las muestras de cariño recibidas tras la emisión del documental sobre la primera edición de 'Operación Triunfo', insistió en ese “retroceso” personal. “Quise decir que psicológicamente mi cabeza hace un retroceso cuando voy a Granada, a mi casa, a mi parcela, a mi familia. Es volver a hablar mal, por supuesto que sí. Son cosas que yo he ido limando a lo largo de estos años. Si a alguien le ha sentado mal o lo ha malinterpretado lo siento de corazón”, señaló.

Finalmente, ‘Rosa de España’ se despidió confirmando que había tomado la decisión de grabar el vídeo por el malestar generado tras recibir esos insultos a través de la Red. “Me desvivo por arreglar esa mala sensación que se genera en aquellos que no están de acuerdo con lo que hago. Es una sensación de dolor”, recalcó. Además, su último mensaje dejó a las claras que la granadina está “orgullosa de ser de Granada, de tener la familia que tengo, de los amigos que tengo y de todos los que me seguís y estáis conmigo”.