Ideal

Rosa: «A veces me da pánico regresar a Granada porque empiezo a hablar mal»

  • La granadina se confesó en el reencuentro de OT 1: "Cuando voy como mucho y hasta no hace mucho me sentía extraña en mi propia casa"

La cantante Rosa López fue la primera gran protagonista de la noche durante la emisión en TVE del documental ‘OT: El reencuentro’ con motivo del decimoquinto aniversario de la primera edición. La granadina habló sobre sus inicios, sobre su paso por el programa y también por la incidencia que el ‘talent show’ tuvo en su vida. En una conversación con su hermano Octavio, reconoció sentirse “orgullosa” por sus orígenes: “Venimos de una barriada que no conoce la gente. No venimos del pueblo, nos hemos criado en el polígono de Almanjáyar, me da como vergüenza pero me siento muy orgullosa de ello”.

Fue Octavio quien reincidió en el comentario de su propia hermana, a quien recordó que sus días en la barriada de la zona norte de Granada no debía ser motivo por el cual avergonzarse. “Gracias a todo eso, tú eres quien eres”. Rosa López llegó a ‘Operación Triunfo’ en el año 2001 en la que fue primera edición del ‘talent show’. Durante el reencuentro de la gran mayoría de sus participantes, todos reconocieron que éste les cambió la vida.

Rosa López siguió la misma línea que sus antiguos compañeros y confesó que el cambio afectó a “todos los aspectos”. No es la misma joven de 20 años que salió del cinturón de la ciudad hacia ‘Operación Triunfo’ para regresar como una estrella. Cuando su agenda se lo permite, la cantante retorna a Granada, situación que, según relató, “a veces me da pánico” ya que le supone “un retroceso” de dimensiones considerables a la vida de aquella niña que maduró ante la mirada de miles de españoles.

En ocasiones me da pánico regresar a Granada porque empiezo a hablar mal, como mucho, (…) Hasta no hace mucho me sentía un poco extraña en mi propia casa. Es como si me encontrase en medio de dos realidades, y tengo la sensación de que no valiese para un estilo de vida ni para otro. Creo que hay mucho que aprender todavía y evolucionar, y quiero llegar hasta ahí”, manifestó la primera ganadora de ‘Operación Triunfo’. Un formato éste que la convirtió a Rosa López en ‘Rosa de España’ a posteriori y que sirvió para que representara a España en ‘Eurovisión’ con aquel ‘Europe’s living a celebration’.