Ideal

La verdadera historia de David, el concursante récord de 'Pasapalabra'

  • Aunque llevaba desde 2013 practicando, no fue hasta 2015 cuando por fin decidió apuntarse al casting y perfeccionar su método

Se llama David Leo García, es malagueño y tan sólo tiene 27 años, pero a su corta edad ha conseguido algo realmente difícil: batir el récord de ‘Pasapalabra’ llevándose un bote de 1,8 millones de euros. ¿Suerte? Lo cierto es que este concursante lleva tres años preparándose para participar en el programa presentado por Christian Gálvez.

Su método de preparación consiste en ver todos los roscos posibles y apuntarse las palabras más problemáticas, hasta sentirse preparado. Aunque llevaba desde 2013 practicando esta técnica no fue hasta 2015 cuando por fin decidió apuntarse al casting y perfeccionar su método, clasificando las palabras por campos semánticos y letras y elaborando listas con los nombres de personajes históricos.

Pero, aunque pueda parecer lo contrario, David no se dedicaba exclusivamente a este intensivo estudio de ‘Pasapalabra’. Este licenciado en Filología Hispánica imparte clases en un posgrado para extranjeros en Málaga y afirma que su propósito no es otro que vivir con la tranquilidad de tener resueltos sus problemas económicos. No obstante, ahora que ha conseguido cumplir su propósito, asegura que quiere viajar con su novia Laura a Japón.

Pero los sueños de David Leo García no se quedan ahí. El filólogo pretende convertirse en empresario, abriendo una librería-café o una academia. David también es un apasionado de la música, del arte, del cine, sobre todo el francés y el polaco; de la cocina y los juegos de mesa. De hecho, el concursante juega al Trivial dos jueves al mes.

Su afición por la literatura empezó cuando era bien joven. Con tan sólo 16 años ganó un concurso de literario y, un año más tarde, ganó la XXI edición del Premio de Poesía Hierión.

Aunque es ahora cuando su nombre suena en todos los medios de comunicación, no es la primera vez que participa en un concurso de este tipo. David se presentó a ‘Gran Slam’ y participó en ‘Avanti’, donde consiguió 54.000 euros. También ha aparecido en ‘Saber y Ganar’ y, finalmente, en ‘Pasapalabra’.