Ideal

Miquel Iceta: "Es posible que hayan echado a Sánchez por querer pactar con Podemos"

Miquel Iceta: "Es posible que hayan echado a Sánchez por querer pactar con Podemos"
  • El líder del PSC se ha sincerado ante Pablo Motos en El Hormiguero

El PSC no es el PSOE. Siempre han ido en direcciones similares pero con puntos de división. Miquel Iceta es ahora su primera espada y por eso en los últimos meses es una de las voces más recurrentes de los socialistas incluso a nivel nacional. En su entrevista este martes en ‘El Hormiguero’ ha dejado claro que no duda a la hora de señalar los problemas de su formación ni las razones de la marcha de Pedro Sánchez.

Para Iceta, está claro que al que fuera secretario general a nivel nacional del PSOE, “alguno quería cortarle las alas y de repente en el partido la mayoría consideraron que el camino que estaba llevando no era bueno y han hecho lo posible para que no esté”. Un hecho que se escenificó en el comité federal del 1 de octubre del cual el líder del PSC considera que “fue muy horroroso el comité del 1 de octubre, muy duro”.

Asumiendo que “tenemos que pedir disculpas a la gente que confía en nosotros”, Miquel Iceta ha desvelado que Pedro Sánchez ha preferido tomarse unas vacaciones. Lo ha hecho sutilmente al decir que él cree que Sánchez ha estado en Los Ángeles. Pero su estrecha relación es evidente, tanto que el propio exsecretario general le habría explicado que de momento no quiere ni pensar en unas primarias para ser reelegido.

Pero insiste en que está claro que a Pedro lo han echado por razones evidentes. A su juicio, “es posible que hayan echado a Pedro Sánchez por querer pactar con Podemos”. Al tiempo que para Iceta no cabe duda que Sánchez no quería terceras elecciones. “Fíjate si no quería terceras elecciones que ha intentado uno alternativo a Mariano Rajoy” ha añadido.