Ideal

«Vas a morir», el mensaje de una antitaurina al niño con cáncer que sueña con ser torero

«Vas a morir», el mensaje de una antitaurina al niño con cáncer que sueña con ser torero
  • Eva González y su marido, el torero Cayetano Rivera Ordóñez también han publicado sendos tuits denunciando lo ocurrido y exigiendo a la policía que tome medidas contra estos usuarios

La Fundación Toro de Lidia ha anunciado medidas legales contra los internautas anti taurinos que han atacado mediante comentarios en las redes al niño enfermo de cáncer que quiere ser torero. Se trata de Adrián, un niño que padece la enfermedad Sarcoma de Ewing y que el pasado sábado hizo “el paseíllo” durante una corrida de toros benéfica que organizó su padre, con famosos diestros que se prestaron para tal fin y con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación de Oncohematología Infantil.

La corrida de toros y los deseos del niño llegaron a los medios de comunicación, conmoviendo a miles de personas. No obstante, otros tantos decidieron protestar en las redes sociales contra el pequeño Adrián, publicando comentarios ofensivos para defender su postura anti taurina. Algunos de los perfiles de estos usuarios han sido cerrados, debido a la gravedad de sus palabras.

Concretamente, uno de ellos, correspondiente a la usuaria Aizpea Etxezarraga, rezaba: “Que qué opino yo? Yo no voy a ser políticamente correcta. Qué va. Que se muera, que se muera ya. Un niño enfermo que quiere curarse para matar a hervíboros inocentes y sanos que también quieren vivir. Anda yaaa! Adrián, va a morir”.

“Qué gasto más innecesario se está haciendo con la recuperación de Adrián, el niño este que tiene cáncer, quiere ser torero y corta orejas”, “No lo digo por su vida, que me importa 2 cojones. Lo digo porque probablemente esté siendo tratado en la sanidad pública. Con mi dinero”, dicen dos tuits de otro de los usuarios cuyos perfiles han sido cerrados.

Pero la Fundación Toro de Lidia no ha sido la única en denunciar los ataques a Adrián. Entre los muchos famosos que han criticado la actitud de los internautas anti taurinos, se encuentran Eva González y su marido, el torero Cayetano Rivera Ordóñez, que han publicado sendos tuits denunciando lo ocurrido y exigiendo a la policía que tome medidas contra estos usuarios.