Ideal

Amenazan a Frank Cuesta

Amenazan a Frank Cuesta
  • El televisivo asegura para Vanitatis que aunque quiere “no puede hacer nada” si recibe un “chivatazo” de felinos en peligro

La nueva temporada de ‘Wild Frank’ se estrenará esta noche a partir de las 21:30 de la noche en DMAX, y quizá por ello Vanitatis decidió conversar con su famoso conductor, Frank Cuesta, un hombre que ha recorrido más de 55.000 kilómetros, y que entre otras cosas ha tenido que enfrentarse al ataque de una serpiente mulga y una pitón de cabeza negra, poniendo varias veces en peligro su vida. En la nueva entrega, Cuesta se enfrentará a la vida salvaje de Australia, un país en el que ha podido conocer otros animales hasta ahora no vistos en el espacio como canguros, koalas, demonios de Tasmania o cinco de las serpientes más venenosas del mundo.

No obstante, el presentador no solo se dedica al programa, puesto que su compromiso con los animales está aún más patente en el Centro de Recuperación de Animales Salvajes que fundó en Tailandia, y en el que se encarga, entre otras cosas, de proteger diversas especies del trafico animal, aunque para algunas como los felinos dicha protección esté prohibida, “Nos han dado la orden de que ni se nos ocurra trabajar o proteger a felinos y todo el mundo sabe las razones. Todo el mundo sabe lo que le ha pasado a mi familia, así que mejor obedecer. Así que ahora cuando me llega un chivatazo de felinos, no puedo hacer nada.”, aseguraba para el medio en exclusividad.

Una lucha por proteger a los animales que también se verá reflejada en los cuatro especiales que emitirá DMAX una vez finalice la séptima entrega del exitoso espacio del herpetólogo y que ahondarán precisamente en el tráfico de animales en Tailandia, algo que el propio Cuesta considera que “me va a meter en un buen lio”, expresaba a Vanitatis.