Edición

Borrar
La terrible carta de la viuda de Robin Williams sobre el suicidio del actor

La terrible carta de la viuda de Robin Williams sobre el suicidio del actor

La impotencia y la incertidumbre sobre su enfermedad le llevaron a una fuerte desesperación que acabó por llevarle hasta el suicidio

IDEAL GENTE

Martes, 4 de octubre 2016, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La viuda de Robin Williams, Susan Schneider Williams, todavía está intentando superar la muerte de su marido, dos años después, a la vez que lucha por concienciar a la sociedad sobre las enfermedades neurodegenerativas como la que sufrió el actor antes de quitarse la vida.

Para ello, entre otras cosas, ha escrito una carta en la que hace una descripción muy íntima sobre los terribles últimos meses de vida de Robin Williams, para demostrar que lo que le llevó al suicidio fue el sufrimiento que su enfermedad le estaba causando.

Problemas de paranoia, alucinaciones, insomnio y fallos de memoria -por nombrar unos pocos- estaban afectándole. La psicoterapia y otras ayudas médicas se convirtieron en constantes para intentar manejar estas condiciones, dice Schneider en su emotiva carta, en la que también denuncia que los médicos nunca supieron detectar cuál era realmente la demencia que sufría el actor.

La impotencia y la incertidumbre sobre su enfermedad le llevaron a una fuerte desesperación que acabó por llevarle hasta el suicidio, según cuenta su viuda en la citada carta. Por último, Schneider relata los últimos momentos que vivió con Robin Williams. Hicimos todas las cosas que nos encantan en un fin de semana cualquiera, como una cita larga. Al acabar el domingo, llegué a sentir que se encontraba mejor. Cuando nos fuimos a dormir, me dijo, 'Buenas noches, mi amor'. Sus palabras aún hacen eco en mi corazón, concluye Susan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios