Ideal

La crítica de esta niña contra el sexismo en la ropa se vuelve viral

  • La pequeña Daisy Edmonds se ha convertido en un fenómeno viral por su planteamiento a pesar de su corta edad y también por la decisión adoptada

Con sólo 8 años, la pequeña Daisy Edmonds está dando la vuelta al mundo a través de la Red. Lo hace gracias a un vídeo en el que, a pesar de su corta edad, mostró su indignación por el sexismo patente en la ropa. Dice ver mensajes en las prendas para chicas “que no significan absolutamente nada” mientras que en la de los niños “se anima a perseguir los sueños”. Nada más lejos de la realidad.

“¿Qué significa la palabra ‘Hey’?, no dice absolutamente nada. Fue entonces cuando la niña tomó la decisión de modificar la ubicación de las camisetas y mezclar las de niño con las de niña. Probablemente no hiciese demasiada gracia a los encargados del establecimiento, pero la medida puede resultar efectiva.

El vídeo acumula en YouTube casi once millares de reproducciones y un centenar de reacciones. Además, registra casi una treintena de comentarios y promete seguir creciendo. Su madre, según recoge el ‘Daily Mail’, corrobora que su hija “no entiende por qué tiene que haber diferencias”. “Piensa que la ropa debe ser igual para niños y niñas y poder escoger sin problema qué ponerse”, afirma.