Ideal

¿Qué fue de... Ximo Rovira?

¿Qué fue de... Ximo Rovira?
  • Desde su fama a nivel nacional con el programa 'Tómbola' a sus múltiples trabajos en ámbito regional, ¿a qué se dedica a día de hoy?

Ximo Rovira empezó sus andanzas mediáticas en la emisora local valenciana de Cadena SER, donode trabajó entre 1984 y 1989. Tras esto fue cuando dio el salto a la televisión valenciana, presentanto 'Tria Tres' en Canal 9.

Su fama más allá de su tierra llegó cuando el programa 'Tómbola' se empezó a emitir en diferentes televisiones regionales y locales de España. Se trataba de un polémico espacio dedicado a la prensa rosa, con gran audiencia, que se mantivo en emisión hasta 2004.

Pasó al ámbito nacional en 2007, presentando en Antena 3 el reality show 'Unan1mous', cuyos resultados de audiencia no fueron lo esperado. Tras esto, en 2007 y 2008 sustituyó a Jaime Cantizano para realizar las versiones veraniegas de los programas del '¿Dónde estás corazón?'.

Desde 2013 dirige y presenta en magacine 'Valencia Abierta' en unaa emisora valenciana, y también en 2014 presenta 'Valencia Directe', un magacine de sociedad en Levante Televisión.