Edición

Borrar
Bertín Osborne, afectado por la bajada de audiencia de su programa

Bertín Osborne, afectado por la bajada de audiencia de su programa

El presentador pierde dinero a medida que su programa no llega al mínimo de audiencia acordado con Mediaset para cobrar el extra

IDEAL GENTE

Miércoles, 28 de septiembre 2016, 12:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las entrevistas de Bertín Osborne siempre han sido líder de audiencia del prime time en los días en los que se emite el programa, primero en La 1 de TVE y después en Telecinco. En TVE, la audiencia de su espacio se mantuvo generalmente por encima del 18%, obteniendo en sus últimos cuatro programas un 15,9%, un 24,5%, un 18,4% y un 16,8%, respectivamente

En la actualidad, Bertín Osborne ha iniciado un nuevo camino en Telecinco con el programa 'Mi casa es la tuya', cuyos datos de share, de acuerdo con la productora responsable del programa, Proamagna, se han mantenido entre el 15,4%, en sus cuotas más bajas, y el 22%, en las más altas.

Sin embargo, cabe destacar que, según informa VerTele, Proamagna, la productora del programa de Bertín Osborne, acordó un mínimo de 18% de cuota de share con Mediaset, cifra en la que estaría el límite para los incentivos que recibiría el espacio. De esta forma, este plus económico por superar dicho share no está siendo recibido en las últimas semanas, debido a la audiencia no tan alta del programa.

Esta cláusula del contrato ha permitido que Proamagna, la productora del programa de Bertín Osborne, reciba el dinero extra sólo en 4 de las 13 entrevistas que se han emitido desde su estreno. De hecho, en la segunda temporada todavía no ha conseguido superar estos datos de audiencia, aunque estuvo a punto de conseguirlo con la entrevista a Antonio Banderas y Nicole Kimpel, con un 17,8%.

Aun así, Bertín Osborne está recibiendo muchos ingresos gracias a sus entrevistas en profundidad y a su naturalidad para tratar determinados temas con sus invitados. Según Vertele, el presentador recibe hasta 30.000 euros por programa. Unos 390.000 euros en las 13 entregas emitidas.

Del mismo modo, y tal y como apunta Vertele, los cuatro programas en los que la productora de Bertín Osborne habría recibido el incentivo serían los siguientes:

- 2 mayo (Fran Rivera y Lourdes Montes): 21,2% = 32,000 euros

- 9 mayo (Miguel Ángel Revilla): 22,5% = 45,000 euros

- 16 mayo (Esperanza Aguirre): 19% = 10,000 euros

- 23 mayo (Josema Yuste y Millán Salcedo): 20,2% = 22,000 euros

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios