Ideal

Una periodista de RTVE muestra su alegría por la victoria del PP en Galicia

Una periodista de RTVE muestra su alegría por la victoria del PP en Galicia
  • El máximo responsable de Telemadrid también ha causado revuelo en las redes | Xabier Fortes, personalidad del Consejo de Informativos de la cadena pública, llama "hooligan" a su compañera

Polémica en las redes sociales tras la pronunciación pública de una periodista de Televisión Española Susana Burgos, y del nuevo máximo responsable de Telemadrid, Salvador Molina. Ambos se mostraron felices de la aplastante victoria de Núñez Feijoo en Galicia durante las elecciones autonómicas celebradas allí durante este pasado domingo. El revuelo ha sido tal que incluso Xabier Fortes, ex conductor de ‘La Noche en 24 horas’ y personalidad del Consejo de Informativos de la Corporación, tildó de “hooligan” a su compañera y le recordó un capítulo poco agradable.

Según recoge ‘VerTele’, Burgos forma parte del equipo de trabajo de TVE tras su paso por Intereconomía. No dudó en felicitar al Partido Popular por los resultados electorales, y lo hizo a través de un par de tuits: “Enhorabuena a Núñez Feijoo claro, pero felicidades también a los gallegos por votar Gestión y no otras cosas. Envidia sana de ellos. ¿De verdad se va a atrever Pedro Sánchez a recurrir a las bases habiendo perdido once escaños entre Galicia y País Vasco? Cuesta creerlo”.

Tras el primer mensaje, Salvador Molina publicó otro tuit sumándose “a la felicitación”. Fue entonces cuando se desató el debate en la Red, donde se cuestionó a la periodista sobre la “deontología” o la “rigurosidad. “Esta cuenta es personal, como la de otros muchos compañeros que opinan lo que quieren y que no criticáis. Twitter es otra cosa”, recalcó la comunicadora.

Por su parte, Xabier Fortes, hoy cabeza visible en el Consejo de Informativos de la Corporación, dijo en seis mensajes en la citada red social estar “flipando” porque “una redactora paralela de TVE, procedente de Intereconomía, acaba de ejercer de hooligan del PP en Twitter”.

“Una cosa es analizar resultados o interpretar corrimientos de voto y otra jalear o hacer periodismo bufandero. TVE no debe ser el fondo norte de Génova, Ferraz o de cualquier círculo de podemos. Es intolerable en la televisión pública. La hooligan PP en cuestión fichada de Intereconomía por TVE se encarga de hacer información económica y política todos los días. Fue la misma que antes de ir de enviada especial a Grecia dijo en Twitter que iba a ver qué estupideces decía Tsipras. Sin comentarios. ¿Qué diría el PP si con un gobierno de Podemos empiezan a desembarcar en TVE periodistas de ‘La Tuerka’ o jefes de prensa de los Círculos?”, manifestó.