Edición

Borrar
¿Qué fue de... Teresa Rabal?

¿Qué fue de... Teresa Rabal?

Conocida por los premios 'Veo veo' y sus canciones infantiles, ha tenido una amplia carrera anterior como actriz y cantante, ¿sabes qué es de ella a día de hoy?

ideal.es

Jueves, 22 de septiembre 2016, 12:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Teresa se vio inmersa en el mundo del espectáculo prácticamente desde que nació, al ser hija de los actores Francisco Rabal y Asunción Balaguer. Su primera aparición en la gran pantalla fue con tan solo nueve años en la película 'Viridiana', de Luis Buñuel.

En el 1970 empezó también a actuar en obras de teatro, en la compañía de teatro de Carlos Larrañaga y María Luisa Merlo, además de intervenir en numerosas películas.

Sacó su primer disco en 1980, dedicado al público infantil, y después de este publicó numerosos discos más siendo la cantante que más discos infantiles ha vendido en España con un total de 7 millones.

En 1995 crea los 'Premios Veo Veo', con la finalidad de fomentar la cultura entre los niños y niñas. Hasta el 2010 cada año se celebran a nivel nacional, regional e internacional, además de estar al frente de la Fundación Teresa Rabal, de ayuda a la infancia.

Actualmente está retirada, participando en espectáculos infantiles ocasionales, y mientras tanto su fundación en ayuda de la infancia sigue con su función para ayudar a los más pequeños.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios