Edición

Borrar
¿Qué fue de... 'Ramontxu'?

¿Qué fue de... 'Ramontxu'?

Todo el mundo recuerda a Ramón García de de programas como 'Grand Prix' o '¿Qué apostamos?', pero a día de hoy, ¿qué es de él más llá de las campanadas?

ideal.es

Martes, 20 de septiembre 2016, 10:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque su fama se deba a la televisión, 'Ramontxu' comenzó sus andanzas mediáticas en la radio, al presentarse en 1983 a un concurso de 'disc-jockeys' convocado por la Cadena SER en Vizcaya, y después trabajando en Los 40 Principales y en Radio Euskadi.

Dio el salto a la pequeña pantalla en 1989, en ETB, y un año más tarde saltó a la televisión nacional para presentar 'La ruleta de la fortuna' en Antena 3. A partir de ahí, ha destacado y se ha ganado su fama, sobre todo, por los numerosos programas de entretenimiento que ha conducido. '¿Qué apostamos?' (1993-2000) o el 'Grand Prix' (1996-2005) son los mejores ejemplos, programas que se veían en familia y que todo el mundo recuerda.

Otro de los eventos por el cual se le conoce tanto son las campanadas. Desde el año 1995, Ramón García ha estado presente en la llegada de dieciséis años nuevos a nuestras televisiones. Excepto en la entrada de 2008 y 2009, que fue en Antena 3, Ramontxu ha presentado las campanadas en La 1 tantas veces que es imposible no asociarlo con su característica capa, las uvas y una copa de cava.

Ha seguido también sus andanzas en la radio, hasta julio de 2015, cuando concluyó su etapa conduciendo el programa 'La tarde', en COPE. Actualmente, además de haberlo visto presentar la llegada de 2016, ha saltado a la televisión regional de Castilla-La Mancha para ponerse al frente del espacio vespertino 'En Compañía'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios