Ideal

El Atlético de Madrid quiso fichar a David Bustamante

El Atlético de Madrid quiso fichar a David Bustamante
  • El cantante cántabro pudo haber cambiado de profesión si hubiera aceptado la oferta

Lo conocías como el “llorón” de ‘Operación Triunfo’ y ahora, quince años después, es uno de los que más ha triunfado de aquella primera edición. David Bustamante es, por derecho propio, una voz reconocida de la música española. Sin embargo, eso pudo cambiar por culpa de otra gran pasión: el fútbol.

Bustamante, que ha sido el protagonista este lunes de ‘Mi casa es la tuya’, siempre ha jugado con destreza al fútbol. No en vano tuvo ojeadores detrás de él que se interesaron en que se hiciese futbolista. Ni más ni menos que el Atlético de Madrid llegó a llamar a su puerta según le ha contado a Bertín Osborne.

Querían que jugara con los colchoneros en su tercer equipo. Le ofrecían 40.000 pesetas al mes. Una cantidad por la que Bustamante ni siquiera se planteó poder seguir adelante con esa aventura. Él lo tenía claro, quería ayudar económicamente a su familia y eso sólo lo conseguía a través de ¿adivinan qué? Sí, la profesión que siempre recuerda: la construcción. En ella ganaba 100.000 pesetas.