Ideal

La modelo que ha decidido luchar contra la industria que les obliga a estar demasiado delgadas

La modelo que ha decidido luchar contra la industria que les obliga a estar demasiado delgadas
  • Rosie Nelson es la protagonista de una campaña con la que busca concienciar para que ninguna joven deba poner en riesgo su vida para trabajar en la industria de la moda

Tiene 24 años pero ya sabe lo que es vivir un duro revés en su vida. Rosie Nelson es una modelo que tuvo que aceptar las obligaciones de su profesión para continuar en ella. Unas obligaciones que además de la belleza, que siempre es subjetiva, incluían que mantuviese un peso difícil de asumir para cualquier persona. En concreto ella tenía una talla 38 que para los publicistas y diseñadores no era la “adecuada”.

Por eso decidió trabajar para rebajar su peso y lograr acceder a su sueño de ser modelo. En un año pasó de la talla 38 a la 36 y perdió 5 centímetros de contorno de caderas. Un peso que ella consideraba que le valdría para poder trabajar. Pero no fue así, le volvieron a decir que no estaba en las proporciones que buscaba el sector y que lo que ella necesitaba era adquirir la llamada “talla cero” que no es otra que la inferior a la 36.

Al recibir esa recomendación no dudó en acabar con una lucha que estaba poniendo en riesgo su propia salud y encabezar una campaña para acabar con la dictadura de la talla en las modelos. Por eso ahora Rosie quiere acabar con el tabú que impera en el mundo de la moda que exige que nadie hable de que las modelos están demasiado delgadas.

En declaraciones a la BBC, Rosie considera que “algunas chicas están haciendo barbaridades para conseguir trabajo, como dejar de comer o solo ingerir algodón o palomitas. Algunas van al médico y preguntan por dietas para rebajar el tamaño de la cadera, algo que es imposible”. Por ello su máximo objetivo es que se prohíba por ley que las agencias de modelos y publicistas puedan exigir que las mujeres deban tener un peso inferior al saludable para poder lograr su sueño de subirse a una pasarela.

Temas