Ideal

¿Qué fue de... OBK?

¿Qué fue de... OBK?
  • Todo el mundo ha cantado alguna vez temas suyos como 'Historias de amor' o 'Yo no me escondo', ¿sabes que es de ellos a día de hoy?

Jordi Sánchez y Miguel Arjona cruzaron sus caminos a principios de la década de los ochenta, y desde entonces empezaron a dar forma a OBK. En origen, los miembros eran cuatro, y el nombre del grupo fue 'Oberkorn', tomado de una canción de Depeche Mode.

Su primer álbum no vio la luz hasta octubre de 1991, cuando publicaron 'Llámalo sueño'. Uno de sus mayores éxitos, y probablemente su canción más sonada, se conoció un años más tarde: 'Historias de amor'.

Su último trabajo juntos fue justo cuando se cumplían 20 años de su primer álbum. En 2011 lanzaron '2OBK', una recopilación de los mayores éxitos de su carrera, incluyendo temas inéditos en álbumes anteriores. En 2012, Miguel anunció que abandonaba el barco, al tiempo que Jordi anunciaba el futuro lanzamiento de otro disco, siguiendo así adelante con la marca de OBK.

En 2015, casi 25 años después de la aparición del grupo, Jordi lanzó en solitario el álbum 'De corazón', tras el cual ha estado de gira por diferentes lugares, entre ellos, ha hecho una gira por diversos países de latinoamérica este verano.