Ideal

La Sexta descubre cuál es la ciudad de los obesos

La Sexta descubre cuál es la ciudad de los obesos
  • Jalís de la Serna se enfunda su traje de 'Enviado especial' y viaja con el programa hasta Estados Unidos para poner “cara y ojos” a esta problemática

Nuestro mundo se mueve a una velocidad imparable. Cada vez queremos más y consumimos con mayor ferocidad. Pero si hay un lugar en el planeta en el que esto es así por su ideología, ese es sin duda Estados Unidos. El país del capitalismo es desbordante en muchos sentidos y no podría serlo menos en el de la comida.

Así Jalís de la Serna ha viajado con 'Enviado especial' a Little Rock en Arkansas. Dicho lugar se considera uno de los que mayor cantidad de personas obesas tiene del planeta. Y el problema principal es que han llevado la sociedad del consumismo alimenticio hasta el extremo.

Serios problemas de salud derivados de menús de comida rápida de tamaños desproporcionados y precios desorbitados en comida más sana, hacen que este lugar tenga incluso una calidad de vida menor que le hace contar con dos años menos de esperanza de vida que la media del resto del país. Un drama real del que, además, pocos son conscientes en dicho lugar.