Ideal

«El día que murió Víctor Barrio también falleció nuestro perro y nadie me dio el pésame»

«El día que murió Víctor Barrio también falleció nuestro perro y nadie me dio el pésame»
  • Polémicas declaraciones de una militante del Partido Animalista

La abolición total de la festividad del Toro de la Vega fue el motivo principal por el que miles de personas se concentraron el pasado fin de semana en Madrid, convocados por el Partido Animalista (Pacma). No obstante, la polémica que se creó hace unos meses en torno a la muerte del torero Víctor Barrio, cuando algunos animalistas mostraron su satisfacción ante la cogida, también tuvo sus momentos de protagonismo.

Concretamente, un periodista preguntó a una de las personas que asistieron a la marcha sobre la cogida mortal del torero en Teruel. Ante la pregunta, la mujer respondió que el día en que Víctor Barrio murió, también falleció un perro icónico de la protectora y que, a pesar de subir un post en las redes anunciándolo, nunca recibió el pésame de nadie, al contrario que la viuda del torero.

Estas palabras han provocado cierta polémica en la red, puesto que muchos consideran que se vuelve a atentar contra los sentimientos de pérdida de la familia de Víctor Barrio, comparando su vida con la de un perro.