Ideal

¿Qué fue de... 'Martes y trece'?

¿Qué fue de... 'Martes y trece'?
  • Lo que empezó siendo un trío para después de convertirse en uno de los dúos cómicos más famosos del países, ¿sabes qué es de ellos a día de hoy?

Originalmente, 'Martes y trece' se componía por Josema Yuste, Millán Salcedo y Fernando Conde, pero el tercero dejó el grupo en 1985 para dedicarse al taeatro. Sin embargo, los otros dos componentes aparecieron en numerosos programas de televisión, sobre todo en los 80 y toda la década de los 90.

Una de las cosas que les hizo saltar a la fama fueron sus especiales de Nochevieja. Entre 1988 y 1997 sólo faltaron a su cita con las campanadas en 1993. Este éxito les dio la oportunidad de tener un programa semanal, 'Viéndonos', de menor éxito que sus especiales.

Han participado también en películas como 'Ni te cases ni te embarques', 'La loca historia de los tres mosqueteros', 'Aquí huele a muerto... (Pues yo no he sido)' y 'El robobo de la jojoya'.

Sin embargo, esta fama adquirida no sienta bien a todo el mundo. Millán Salcedo confesó a Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya' que fue él quien tomó la decisión de poner punto y final a 'Martes y Trece', no por ninguna disputa personal contra Josema Yuste, sino porque el peso de la fama le pudo.

Actualmente, Josema Yuste participará a partir de octubre en la obra de teatro 'Taxi', mientras que Millán Salcedo se encuentra más apartado del mundo del espectáculo.