Ideal

Miguel Ríos hace sátira con la actual situación política

Miguel Ríos hace sátira con la actual situación política
  • El cantante granadino no ha dudado a la hora de hacer una pequeña broma sobre la ausencia de Gobierno en España durante su visita a 'El Hormiguero'

Pocas veces se puede juntar tanto talento en un solo programa de televisión pero 'El Hormiguero' de este lunes lo ha logrado. A él han acudido Miguel Ríos, Serrat, Ana Belén y Victor Manuel para promocionar 'El gusto es nuestro' la gira de conciertos que realizan por toda España en estos días. Pero no solo de música pueden hablar personalidades tan reconocidas. También hay hueco para la política.

No en vano de cuando en cuando se han destacado por alguna proclamación en contra o a favor de determinadas actitudes políticas. En este caso le ha tocado el turno al granadino Miguel Ríos. Mientras hablaban de quien es el más conciliador de ellos en una gira tan larga como la que ahora protagonizan, Ríos ha concluido que “si fuese por Victor Manuel ya tendríamos Gobierno” en evidente tono de broma. A lo que Pablo Motos le ha respondido que “no me hables de Gobierno” y el cantante granadino le ha replicado con un “no, a mi tampoco me hables de Gobierno”.

Pero ahí no ha acabado ni mucho menos la cosa. Motos les ha recordado que en su anterior gira, en 1996, el presidente del Gobierno era Josér María Aznar. Momento en el que, al hablar de Aznar Miguel Ríos no se ha cortado haciendo gestos con los dedos de desaprobación. Para acabar diciendo que “a ver si vamos a ser nosotros” dando a entender de manera sátira que quizá ellos tienen la culpa de lo que entienden como una mala situación política en España tanto ahora como hace veinte años.