Ideal

'La bicicleta', la canción satírica con la que Los Morancos estallan contra los políticos

  • Los humoristas andaluces versionan el tema de Shakira y Carlos Vives para quejarse del bloqueo en el Congreso de los Diputados

"No puedo creer que después de tantos meses no hayan pactado, y pudiera ser que volvamos a votar, ¡vaya un descaro!". Con esta frase comienza 'La bicicleta', la canción con la que Los Morancos han estallado contra los políticos por el actual bloqueo en el Congreso de los Diputados.

En los tres minutos que dura este divertido tema, Los Morancos versionan la canción original de Shakira y Carlos Vives que tanto ha sonado este verano, y se quejan de las terceras elecciones a las que parece abocado el país.

"Y es que esta gente no se entera ¡que eso no es así! Que unas elecciones ¡cuestan tanto! Y después lo arreglan con decir 'recorta de aquí', 'recorta de allí", cantan los humoristas poco antes del estribillo que está haciendo las delicias de los usuarios de Internet.

"Y esto no cambiará mientras que no protestemos pero es que ahora la gente está cazando pokémon. Vuestras pamplinas ya nos tocan las bolas desde Punta Umbría hasta Barcelona. "Hasta los huevos estamos ya de papeletas/es pá cogerlos y darles con la bicicleta"", entonan los andaluces, cambiando el "Lleva, llévame en tu bicicleta. Óyeme Carlos llévame en tu bicicleta" de Shakira.