Ideal

¿Sabes cuál ha sido la canción del verano?

¿Sabes cuál ha sido la canción del verano?
  • El rapero estadounidense es el artista que más veces se ha escuchado este verano en todo el planeta según las estadísticas de Spotify

El verano no ha acabado oficialmente pero sí para muchos. Con la llegada de septiembre se tiende a pensar que el tiempo de playa y chiringuito ha tocado a su final y es hora de recoger todo. Recoger y recopilar lo que ha dado de sí el verano. Y musicalmente hablando ha dado para mucho para el rapero estadounidense Drake que ha sido el gran triunfador.

Suya es la canción del verano que más se ha escuchado en todo el planeta. ‘Once dance’ la han bailado en casi todos los países, incluido España, seguida de 'This is what you came for', de Calvin Harris con Rihanna, y 'Cheap Thrills', de Sia según los datos que maneja el reproductor musical por streaming Spotify.

En España, aunque Drake también ha sonado bastante, la canción más reproducida ha sido ‘Duele el corazón’ de Enrique Iglesias que tras su ‘Bailando’ de hace dos veranos ha vuelto a poner al país a su merced un año más. Aunque casi le arrebata su triunfo ‘La bicicleta’ de Shakira y Carlos Vives que ocupa la segunda posición.

En cuanto a la canción de Drake, el experto musical Shannon Cook afirma que el éxito del verano se veía ya venir. "Ya desde finales de la primavera se había posicionado como uno de los rivales a batir" explica Cook sobre ‘Once dance’, la canción verdadera canción del verano a nivel mundial.