Ideal

Bautizado el príncipe Alejandro, primógenito de Carlos Felipe y Sofía de Suecia

La pricesa Sofía sujeta entre sus brazos a su hijo Alejandro junto al príncipe Carlos Felipe de Suecia.
La pricesa Sofía sujeta entre sus brazos a su hijo Alejandro junto al príncipe Carlos Felipe de Suecia. / Efe
  • La ceremonia ha tenido lugar en la capilla del palacio de Drottningsholm en Estocolmo

El príncipe Alejandro, primer hijo de los príncipes Carlos Felipe y Sofía de Suecia y quinto en la línea de sucesión al trono, ha sido bautizado este viernes en la capilla del palacio de Drottningsholm en Estocolmo ante un centenar de invitados.

La ceremonia fue oficiada por la arzobispa de la Iglesia Luterana, Antje Jackelén, y a ella asistieron la familia real sueca al completo y el primer ministro, Stefan Löfven, entre otros invitados.

Alejandro Erik Huberto Bertil ha llevado el traje típico que se usa en los bautizos reales en Suecia desde hace más de un siglo. El niño ha tenido como padrinos a su tía, la princesa Victoria; la hermana mayor de Sofía, un primo y dos amigos de sus padres.

El recien bautizado es el quinto nieto de los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia, que tienen además a Estela, de 4 años, y su hermano Óscar, de seis meses; a Leonor, de 2 años, y a Nicolás, de uno, los dos últimos hijos de la princesa Magdalena y su esposo, el financiero Christopher O'Neill.

Carlos Felipe, de 37 años, y Sofía, de 31, se casaron en junio del año pasado en la capilla del Palacio Real de Estocolmo.