Ideal

¿Qué fue de... Akira Toriyama (creador de 'Dragon Ball')?

¿Qué fue de... Akira Toriyama (creador de 'Dragon Ball')?
  • La infancia (y no solo infancia) de muchos quedó marcada con esta serie, todos conocemos la historia de 'Goku', pero poca gente sabe la de su dibujante

Akira es conocido sobre todo por la creación de 'Dragon Ball', pero antes de que este popular manga saliese de su lápiz, el ya había conseguido el reconociemiento del público en Japón gracias a 'Dr. Slump', su primer gran éxito naconal con el que ganó en 1981 el Premio de Manga otorgado por la editorial Shōgakukan.

Después de escribir 'Dr. Slump', se dedico a crear una historia corta llamada 'Dragon Boy', que fue el germen de su gran éxito mundial, realizado a partir de la reelaboración de este manga.

Aunque las aventuras de 'Goku' sean su pieza más conocida, su obra es muy amplia, y recoge desde manga de serialización (como es el caso de 'Dragon Ball') hasta historias más cortas, pasando por dibujar personajes de videojuegos.

Aunque su fama decayese ya en la década de los 90, sigue siendo una figura pública importante en Japón, donde ha llegado a tener serios problemas con los fans cuando sale de su hogar. A Toriyama no le agrada demasiado exponerse en los medios , siendo así pocas las ocasiones en las que algún periodista ha logrado entrevistarle o tomarle una fotografía.

En cuanto a su serie estrella, el 28 abril de 2015 se confirmó una nueva saga de 'Dragon Ball', ubicada después de la saga de 'Buu', al final de 'Dragon Ball Z'. La historia estará escrita y dirigida por Akira Toriyama, y se estrenó en julio de 2015 en Japón.