Ideal

Interviú agota su tirada en Granada en pocas horas gracias a la novia del Papa del Palmar

Interviú agota su tirada en Granada en pocas horas gracias a la novia del Papa del Palmar
  • «Yo fui la Mata Hari de El Palmar de Troya», revela Nieves a la publicación del Grupo Zeta

¿Cómo ha conseguido ‘Interviú’ agotar su tirada en Granada en unas pocas horas? A primera vista, la pareja semidesnuda del reportaje de portada la forman un anodino señor de Murcia, calvo y con gafas, y una rubia entrada en carnes embutida en lencería sugerente, a punto de comerse a medias la manzana del pecado original. El morbo está en que ‘Adán’ (Ginés Hernández) era hasta abril papa de la iglesia de El Palmar de Troya –que daba misas en latín y prohibía internet, el tabaco y las faldas cortas– y ‘Eva’ (Nieves Triviño), la funcionaria municipal granadina que puso fin a sus 33 años de sacerdocio. Detrás vienen otras nueve páginas de fotos de ella en poses picantes y una jugosa entrevista que desvela secretos de alcoba y oscuras conspiraciones. La exclusiva viene a ser el ‘striptease’ de su despedida de solteros, porque el domingo que viene se casan ante 120 invitados en un restaurante con espectaculares vistas a la Alhambra. Será por lo civil: el novio está doblemente excomulgado.

«Yo fui la Mata Hari de El Palmar de Troya», revela Nieves a la publicación del Grupo Zeta. Y se explica: frecuentaba el templo sevillano junto a su madre desde que era muy joven y despertó la lujuria de algunos sacerdotes, aunque a sus 20 años ya le gustaba Ginés, que ni la miraba. Gracias a su sagacidad como espía, relata, juntos desactivaron una conspiración contra el sucesor del papa Clemente.

En la excitación de aquellas pesquisas intimaron y un día ella se le declaró sin medias tintas: «¿Tú sabes que a mí siempre me has molado?». La cosa terminó en una habitación de hotel de Granada. Ginés colgó los hábitos, literalmente, y se desquitó de décadas de celibato. Y a pesar de las continuas llamadas de los dos frailes que se había llevado de carabinas y los inoportunos ‘ave maría purísima’ con que respondía su amante, el tema funcionó. «Me lo comí con papas», revela la granadina.

La coherencia no parece ser una de las virtudes de los prometidos. Según varios testimonios de exmiembros de la secta, Gregorio XVIII fue el más fanático de los cuatro líderes que ha tenido la iglesia fundada en 1978 a raíz de las presuntas apariciones de la Virgen en la pedanía de Utrera. Vetó internet, la televisión y el cine y prohibió a los palmarianos relacionarse con ‘infieles’. También a la veintena niños que acuden a la escuela del pueblo, a los que extendió su timorato código de vestimenta. Ahora, el mismo hombre que obligaba a sus adeptos a olvidarse de los vaqueros y vestir con manga larga y cuello alto hasta en verano muestra al mundo entero el torso desnudo mientras contempla picarón a su también semidesnuda pareja.

Interviú agota su tirada en Granada en pocas horas gracias a la novia del Papa del Palmar

Monachil, donde viven juntos en el chalé de la novia desde que él huyó de El Palmar, hierve en rumores. Es el tema en todos los mentideros de este municipio en las faldas de Sierra Nevada. «Nieves va invitando a todo el que se encuentra por la calle. Como paga ‘Interviú’...», dicen las malas lenguas, que este lunes eran casi todas. El rumor cifra en 50.000 euros el precio de la exclusiva.

«Esta mañana la revista me ha durado cinco minutos –admite el único quiosquero del barrio en el que residen–. Normalmente pido una y a veces ni se vende. Hoy se han llevado las diez y he tenido que pedir más». A falta de ejemplares físicos a 2,50 euros –también se ha agotado en los pueblos limítrofes–, las codiciadas imágenes han empezado a correr por los grupos de Whatsapp del pueblo. Por todos, menos por el de los trabajadores del Ayuntamiento, donde Nieves trabaja como animadora sociocultural. En ese reinaba un incómodo silencio.

En el Sacromonte

La boda se celebrará el 11 de septiembre a las 13.30 del mediodía en La Chumbera, un complejo especializado en fiestas en el granadino barrio del Sacromonte, con la Alhambra como telón de fondo y cuevas con espectáculos de flamenco.

Triviño dice en la revista que habrá unos 120 invitados. La mayoría serán de su parte, habida cuenta de que el expapa ha vivido más de tres décadas casi recluido en su iglesia cismática y, a juzgar por los testimonios de quienes abandonaron la secta hartos de su carácter tiránico, allí no hizo muchos amigos.

Su abrupta huida el pasado 22 de abril a bordo de un BMW de 75.000 euros tampoco aumentó su popularidad por aquellos pagos. El nuevo papa acusa a ‘El Desertor’ de arramplar las arcas y las joyas canónicas de El Palmar y asegura que la fortuna de Ginés asciende a 2 millones de euros. Él replica que solo se quedó mil euros y el cochazo. Sea como sea, el pico de la exclusiva les vendrá bien para la luna de miel. O para comprar ropa de cara al invierno.