Ideal

¿Qué fue de... Amistades Peligrosas?

¿Qué fue de... Amistades Peligrosas?
  • Es difícil olvidar canciones suyas como 'Me quedaré solo' o 'Me haces tanto bien', pero, ¿sabes que ha sido de ellos a día de hoy?

Con sus más de dos millones de discos vendidos en España, Cristina del Valle y Alberto Comesaña fueron uno de los dúos de más éxito durante la década de los 90.

Cuando empezaron sus andanzas musicales, Cristina y Alberto eran pareja sentimental, pero se separaron en 1996, cuando el grupo alcanzaba ya una trayectoria de siete años. Sin embargo, su proyecto musical se mantuvo, auqneu sólo dos años más desde que terminase su relación.

Quisieron tener su segunda parte, y en el año 2003 volvieron a sacar un disco juntos, 'La larga espera'. Fueron dos años más de trabajo común hasta que el dúo decidiese separarse de forma definitiva en 2005. Tras eso, sólo se les ha visto juntos una vez, un festival de la ONG Alas Solidarias celebrado el 17 de agosto de 2010 en Lorca (Murcia). Sin embargo, esta separación no supuso el fin de la marca 'Amistades Peligrosas'.

En el caso de Alberto, se unió a la cantante Yolanda Yone, con la que trabajó hasta 2014. En 2015 Alberto publica su disco "Eros i Thanatos", y desde entonces combina su actividad en solitario y las giras en América como 'Amistades Peligrosas' junto a 'Ella Baila Sola' con su nuevo proyecto llamado "La Edad de Oro del Pop Español", que llegó a realizar más de 30 actuaciones en España en 2014.

Por su parte, Cristina retoma en 2011 'Amistades Peligrosas' junto al cantante Manu Garzón. El 6 de abril de 2013 presentaron en concierto su nuevo trabajo discográfico, 'El arte de amar' y que salió a la venta en mayo de ese mismo año.

Temas