Ideal

¿Qué fue de... 'La Veneno'?

¿Qué fue de... 'La Veneno'?
  • Si hablamos de Cristina Ortiz Rodríguez poca gente sabrá quien es, pero una vez se menciona su nombre artístico cualquiera la conoce, aunque no todo el mundo sabe su historia

Nació en el año 1964, por aquel entonces bajo el nombre de José Antonio Ortiz Rodriguez. Desde que era pequeña se sintió diferente a los otros niños, hasta que en su adolescencia se dio cuenta de su transexualidad. Este proceso no fue fácil para ella, pues recibía burlas por su condición sexual. A pesar de ello, La Veneno siempre destacó por su buen físico, consiguiendo incluso el título de Míster Andalucía, en 1989, cuando era biológicamente varón.

Un año más tarde empezó a vestirse con ropa de mujer a escondidas, pero no fue hasta 1993 cuando se fue a vivir a Madrid. Pasó allí tres años difíciles hasta que fue descubierta por el periodista Pepe Navarro. Cuando este hacía un reportaje sobre travestis la descubrió, y decidió contratarla para su programa de mayor audiencia.

De aquí en adealnte empezó su periodo de fama, pasando por diversos programas e incuso llegando a protagonizar dos películas porno. Se vio envuelta en un caso de estafa por el cual pasó tres años en prisión, entre 2003 y 2006. Tras salir volvió a los platós de televisión, llevando su historia a programas del corazón como Sálvame Deluxe, donde apareció por última vez en 2013 presentando su libro 'Ni puta, ni santa'.

En 2013 la contrataron como una de las vedettes del espectáculo "Que trabaje Rita", el cual realiza giras por todo el país. Desde entonces, La Veneno hace apariciones estelares en algunos de los conciertos de la gira.