Ideal

El padre de Diana Quer confiesa que la joven «vivía en un clima de crispación en casa»

  • Juan Carlos mantiene esperanzas en que sea una desaparición voluntaria | La hipótesis de que la joven regresara a casa ha sido descartada

Juan Carlos, el padre de Diana Quer, tuvo un encuentro con Sussana Griso con motivo de las investigaciones que siguen su curso para conocer el paradero de la joven de 18 años desaparecida en A Pobla do Caramiñal hace una quincena de días. Ante las cámaras de ‘Espejo Público’, el hombre reconoció que su hija “atravesaba una situación vulnerable emocionalmente” y que en casa con su madre y su hermana “se vivía un clima de crispación”. “No estaban pasando por el mejor momento”, confesó. Además añadió que las autoridades no dejan de encontrar dificultades por las contradicciones encontradas en los diferentes testimonios.

El progenitor, que se mostró abatido durante la totalidad de la entrevista, recordó que por su separación, él no hacía vida con sus hijas. Sin embargo, la menor de ellas, Valeria, le ha servido como fuente de información. A pesar de que ya han transcurrido dos semanas, Juan Carlos Quer desea mantener viva la esperanza sobre una posible “desaparición voluntaria”. “Es lo que me gustaría pensar. Tras quince días me resulta complicado que sea una chiquillada”, señaló.

Además, el padre confirmó que todas las vías de investigación se encuentran abiertas a día de hoy. “Algunas tienen más fuerza que otras”, recalcó. Sin embargo reconoció que la Policía y la Guardia Civil a día de hoy sigue encontrando problemas para reconstruir las últimas horas de Diana. “No tengo la confirmación oficial de que fuese a casa a cambiarse de ropa y se marchara”, manifestó. Fuentes extraoficiales confirmaron que tal hipótesis ha quedado descartada.

También lamentó que la joven desaparecida “pudiera tener cierto tipos de amistades”. “No era el entorno que le correspondía. Hay que personas que podrían estar bordeando la legalidad. Desafortunadamente, partes de esas amistades estaban por ahí”, subrayó.

Finalmente, Juan Carlos hizo un llamamiento para pedir rigor informativo y seriedad a los medios de comunicación para afrontar el caso de Diana. Sobre ciertas informaciones acerca de la custodia de su hija menor, dijo no mantener “ninguna guerra con nadie” y desveló que su intención es la de protegerla. “El juzgado actuó de oficio y no les quepa la menor duda que la decisión está absolutamente amparada y fundamentada, que quede claro. No se puede revelar más porque trata sobre una menor”, sostuvo.

Carteles de búsqueda en varios países

El pasado domingo, durante la emisión de ‘laSexta Noche’, el periodista de ‘La Voz de Galicia’ José Manuel Pan, reconoció que “el entorno más cercano” de la joven está siendo investigado, en especial todos aquellos que “tuvieron algún contacto” con Diana. “No se encuentran bajo sospecha pero sí se investiga si todo lo que cuentan es verdad”, informó.

También Antena 3 tiene previsto emitir un programa especial este miércoles 7 de septiembre para abordar el caso de la chica de 18 años que lleva dos semanas desaparecida desde que se la viera por última vez en A Pobra do Caramiñal, en La Coruña.

También se ha conocido en las últimas horas que la búsqueda de esta joven madrileña se extenderá por otras regiones. La asociación SOS Desaparecidos difundirá carteles por países como Portugal, Bélgica, Italia, Suiza y Francia en busca de cualquier información.