Edición

Borrar
Coria aprueba un moción para retirar los insultos a las mujeres en 'Cuerpos de élite'

Coria aprueba un moción para retirar los insultos a las mujeres en 'Cuerpos de élite'

Protestan por una frase que pronuncia el personaje de María León, que asegura que en el municipio "o te metes a puta o a Guardia Civil"

efe

Viernes, 2 de septiembre 2016, 10:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Pleno del Ayuntamiento de Coria del Río (Sevilla) ha aprobado esta tarde una moción en la que insta a la productora de la película 'Cuerpos de élite' a que retire de su montaje "los insultos a las mujeres de la localidad", así como que presente públicas disculpas a sus vecinas.

El Pleno se ha pronunciado así después de que el pasado lunes medio millar de vecinos participasen en una concentración para protestar por la frase que pronuncia uno de los personajes de la cinta, interpretado por María León, que asegura que en el municipio "o te metes a puta o a Guardia Civil" porque no hay salidas laborales para las mujeres.

La moción ha sido aprobada con los 12 votos del equipo de gobierno del PA, los 5 del PSOE y el edil del PP, mientras que se han abstenido los dos de Coria Puede e Izquierda Unida.

Se da la circunstancia de que IU y Coria Puede firmaron el comunicado sobre este tema, pero hoy se han abstenido en el Pleno.

De esta forma, ha salido adelante una moción que acuerda "reprobar la película por las falsedades, insultos y presuntas injurias que contiene sobre la mujer coriana", además de "exigir la retirada de esta frase de la película y las disculpas públicas de los responsables del largometraje".

En su tercer punto, pide que el acuerdo se notifique a los productores, guionistas, productora y Ministerio de Cultura y Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

Entre otras cuestiones, la moción entiende que "no estamos ante una mala broma, sino ante un insulto puro y duro. No es un mal momento dentro de un espléndido guión, es un ataque a las corianas, meditado y calculado".

"Una mentira repetida se puede convertir en dicho, pero nunca en verdad", dice la misma moción, que añade que "las mentiras sobre el pueblo andaluz son tópicos que algunos terminaron creyendo, pero que evidentemente no son verdad, solo basta con recorrer nuestra tierra", dice la misma moción aprobada hoy.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios