Edición

Borrar
El Rubius, hackeado en Twitter

El Rubius, hackeado en Twitter

Su cuenta fue víctima durante unos minutos del grupo de piratas informáticos que se hace llamar OurMine

IDEAL GENTE

Domingo, 28 de agosto 2016, 13:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los siete millones de seguidores que posee El Rubius en Twitter tuvieron durante unos minutos a otros emisores de mensajes a través de la cuenta del popular Youtuber, ya que su perfil oficial en la red de microblogging fue hackeado por el famoso grupo de piratas informáticos que se hace llamar OurMine, que ya anteriormente habían intervenido la cuenta de Mark Zuckerberg

El hackeo se produjo el sábado y apenas duró unos minutos, por lo que Rubén Doblas, nombre real del usuario, recuperó sin problemas el control de su cuenta. No obstante, no puedo evitar que los malhechores publicaran varios tuits en su nombre. En el primero de ellos se le informaba a él mismo de un enlace para ponerse en contacto con ellos y recuperar así su cuenta. En el segundo, los delincuentes conscientes del poder viral que tiene El Rubius en las redes sociales pidieron a todos sus seguidores que hicieran tendencia el hashtag #OurMine, algo que consiguieron ya que a última hora de la tarde seguía como principal tendencia en la conocida red.

Al parecer el grupo no pretendía otra cosa que demostrar la poca seguridad que hay en Twitter por lo que accedieron sin problemas a devolverle la cuenta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios