Edición

Borrar
8 famosos que (aunque no lo creas) no son españoles

8 famosos que (aunque no lo creas) no son españoles

Emilio Aragón o Chenoa encabezan una lista llena de sorpresas

IDEAL GENTE

Lunes, 25 de julio 2016, 12:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se les reconocería a simple vista por la calle. Se han ganado la fama a nivel nacional por algún motivo o por alguna habilidad especial. Son artistas, famosos, o gente reconocida de la farándula. De los mismos sobre los que existe una particular creencia acerca de sus orígenes pero es equivocada. El portal Qué desvela el nombre de ocho famosos que creeríamos que son españoles, pero no lo son, al menos de nacimiento. Son los siguientes:

1- Chenoa: La cantante que saltase a la fama tras su aparición en el primer programa de Operación Triunfo, y que reside en Palma de Mallorca, es de origen argentino. Nació en Mar de Plata hace 41 años y a los ocho se mudó a Mallorca. Su nombre es María Laura Corradini Falomir.

2- María Teresa Campos, muy orgullosa de Málaga, nació en 1941 en Tetuán cuando éste aún era protectorado español en Marruecos. Con un año se trasladó a la capital de la Costa del Sol.

3- Miguel Bosé nació en Panamá ya que sus padres se encontraban allí por motivos laborales. Sus padres son español e italiana, por lo que tiene las tres nacionalidades. Desde 2010 también adquirió la colombiana.

4- El famoso humorista Emilio Aragón, hijo del payaso Miliki y Rita Violeta Álvarez, nació como dos de sus tres hermanos en La Habana (Cuba). Pronto se trasladaría hasta nuestro país.

5- Natalia Verbeke, de apellido holandés, nació hace 41 años en Buenos Aires, Argentina, y con 11 años se trasladó a España.

6- Alaska, cuyo nombre original es Olvido Gara, nació en Ciudad de México en 1963 donde su padre se encontraba exiliado.

7- Los hermanos Alterio, Malena y Ernesto nacieron en Buenos Aires. Su padre es un reconocido actor argentino. Tuvieron que abandonar el país tras el golpe de estado de 1976.

8- Mikel Erentxun nació en Caracas (Venezuela) en 1965. No fue hasta 1973 cuando se trasladó con su familia al barrio donostiarra de Amara. De ahí sus raíces y sus recuerdos a San Sebastián, en especial a la zona donde se instaló.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios