Edición

Borrar
«Mi madre dice que soy una inconsciente»

«Mi madre dice que soy una inconsciente»

Berta Collado se pone este lunes al frente de 'Amigas y conocidas' (TVE) en sustitución de Inés Ballester. «Le daremos un puntito más gamberro»

MIGUEL ÁNGEL ALFONSO

Sábado, 23 de julio 2016, 10:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La periodista Berta Collado (Talavera de la Reina, Toledo, 1979) se ha convertido en una 'navaja suiza' televisiva. Lo mismo se mete en la piel de una legionaria en 'Trabajo Temporal', que ejerce de profesora en 'Poder Canijo', el nuevo formato que la cadena pública prepara de cara a otoño. Ahora también tomará las riendas de 'Amigas y conocidas' (TVE, lunes a viernes, 13.15 horas) durante las vacaciones de Inés Ballester. «Este verano va a ser calentito».

-Está más pluriempleada que nunca.

-¡Vaya verano y vaya año al final! En este trabajo se te juntan las cosas, pero en mi caso he hecho magia para que me pudieran cuadrar. Estaré picando un poco de todas las facetas.

-Le pagarán los taxis al menos.

¡Pues algún taxi me lo tengo que pagar yo! Tengo que hacer cuentas (risas)... ¡Me va a salir a deber!

-Este verano no les van a faltar temas.

-El verano va a ser calentito en todos los sentidos porque en 'Amigas y conocidas' tratamos desde temas políticos hasta crónica social. Lo que nos cuesta es hacer criba de noticias.

-Ahora que se va la jefa, ¿le darán un punto gamberro?

-Cada una imprime su personalidad y yo tengo un punto más irónico, no podría quitarme eso porque dejaría de ser natural. Sí, le daremos un punto más veraniego y gamberro. A parte de informar, nos lo vamos a pasar muy bien.

-¿Con qué colaboradora tiene mejor sintonía?

-Con Sonia Ferrer y Francine Gálvez ya había trabajado en TVE y Adriana Abenia es mi amiga, pero no había coincidido nunca con ella en plató. Así que supongo que tendremos el mismo rollo que fuera de la tele. Será buenísimo si hay algún roce entre nosotras.

-¿Entre amigas es fácil dejar de lado el guion?

-Es fácil que se te vaya la escaleta. Son muchos los temas que tenemos que tocar y nos ha pasado que hemos tenido que dejar de lado algunos porque no tenemos tiempo.

Profesores originales

-¿Ya ha empezado a preparar 'Poder Canijo'?

-Es un proyecto muy bonito, porque hay niños y está bien cuidado, con mucho cariño. En este programa los peques no tendrán un papel de adulto, como pasa en otros, y eso me encanta. También habrá una serie de profesores que enseñarán a los niños sus formas originales de enseñar. Yo tendré una sección fija que va un poco en la línea de los monólogos.

-Le traerá buenos recuerdos de sus profesores.

-Eso fue lo primero que les comenté cuando me lo propusieron. Me acordé de un profesor que me enseñaba Historia haciendo obras de teatro, o el de Gimnasia que nos hacía juegos.

-En 'Trabajo Temporal' le tocará ser legionaria.

-¡Me tocó el más duro! Me di cuenta cuando vi a Ana Obregón de camarera (risas). A mí me debieron ver cara de inconsciente y me metieron en la Legión. Lo emiten el 3 de agosto en TVE y su jornada laboral es durísima, tocan diana a las 6.30 horas y me ha tocado disparar, recorrer varios kilómetros con el traje, que pesa un montón. Ahora los valoro mucho.

-Pero es usted una guerrera.

-Eso dice mi madre, que soy muy inconsciente. Me gustan los retos, me pasa como cuando eres pequeño, que no te frena nada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios