Ideal

"El 99% de los miembros del PP son gays"

  • El árbitro Jesús Tomillero aseguró haber sufrido muchas humillaciones e incluso maltrato en su profesión, tras salir del armario

Con motivo del Día del Orgullo Gay, el programa de Andreu Buenafuente ‘Late Motiv’ estuvo este martes dedicado al colectivo LGTBI y contó con entrevistas al escritor Eduardo Mendicutti, al jugador de waterpolo Víctor Gutiérrez y al árbitro Jesús Tomillero, que realizó unas declaraciones muy polémicas sobre los miembros del Partido Popular.

Mendicutti instó a la sociedad a dejar de usar la palabra “tolerar”, puesto que considera que lo que hay que hacer es “aceptar”. Además, el escritor considera muy positivo el hecho de que se incorporen al día del orgullo personas heterosexuales.

Gutiérrez, por su parte, ha afirmado que su salida del armario no le ha afectado absolutamente en nada y que no le costó ningún esfuerzo dar el paso. El hecho de que se conozcan pocos casos de deportistas homosexuales lo achaca al miedo que existe a admitirlo y no a que haya pocos.

Pero las declaraciones más polémicas fueron las del árbitro Jesús Tomillero, que aseguró haber sufrido muchas humillaciones e incluso maltrato en su profesión, tras salir del armario. “A nivel federativo está mal visto ser gay”, aseguró. Además, añadió que sí es posible ser gay y del Partido Popular. De hecho, afirmó que el “99% de los miembros del PP son gays”.