Edición

Borrar
Jordi Évole: "No han importado ni la corrupción ni los recortes para votar al PP"

Jordi Évole: "No han importado ni la corrupción ni los recortes para votar al PP"

El presentador de 'Salvados' describe en El Periódico su visión sobre los resultados electorales y no descarta que se repitan las elecciones

álvaro lópez

Lunes, 27 de junio 2016, 11:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La aplastante victoria de Mariano Rajoy y el Partido Popular ante sus rivales políticos ha hecho mella. Ninguna encuesta lo imaginaba y precisamente son estas las que están en el centro de la diana de las críticas. Jordi Évole, presentador de Salvados las analiza en El Periódico junto con los resultados electorales.

Tengo un país a cuyos ciudadanos nos divierte muchísimo engañar a un encuestador. O eso, o que las empresas demoscópicas han jugado a crear una realidad paralela que nada tenía que ver con lo que se cocía en la calle sostiene el presentador. Al que le sorprende la capacidad que ha tenido el PP para superar los votos obtenidos en diciembre.

Para Évole no han importado ni los casos de corrupción, ni el desgaste de una legislatura de recortes del Estado del bienestar, ni que su ministro del Interior conspire contra formaciones políticas rivales, devaluando lo que tiene que ser una democracia y que en cualquier país de nuestro entorno hubiese supuesto su dimisión.

Pero el periodista no carga contra el votante al que le considera legítimo por depositar sus apetencias en una urna. Alza la vista hacia los partidos de la oposición a los populares que lo tiene que haber hecho bastante mal para lograr que Mariano Rajoy haya vuelto a demostrar que tiene más vidas que un gato. Évole se pregunta cómo es posible que Ciudadanos y el PSOE den por buenos estos resultados que parecen una dulce derrota habida cuenta del supuesto sorpasso que se planteaba de Unidos Podemos.

Precisamente a estos últimos le achaca su excesiva moderación. Han dejado de lado parte de las líneas maestras que le trajeron a ser una alternativa real al Gobierno de Mariano Rajoy. Se debieron creer las encuestas. Que si somos socialdemócratas, que si ahora el referéndum ya no es una línea roja Si lo tuyo es el juego de ataque, tienes que jugar al ataque, porque la táctica conservadora ni te la van a aplaudir los tuyos ni te va a servir para ganar nuevos votantes concluye el periodista.

Con este panorama al presentador de Salvados le queda la duda de su habrá nuevos comicios. Asegura no creerse cómo han podido producirse estos resultados pero aprovecha para advertir que por si acaso, y por ahorrar, esta vez no quiten los carteles. Pero ustedes mismos: con una tercera ronda, Mariano saca mayoría absoluta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios