Edición

Borrar
Las dos chicas agredidas en Barcelona, homenajeadas durante el España – Italia

Las dos chicas agredidas en Barcelona, homenajeadas durante el España – Italia

La plataforma ‘Barcelona con la Selección’ aprovechó los últimos instantes del duelo donde cayó eliminado el combinado nacional para reconocerles su labor y también lanzar un mensaje a Ada Colau

ideal.es

Lunes, 27 de junio 2016, 20:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los minutos finales del partido que enfrentó a España e Italia, que supuso la eliminación del equipo de Del Bosque, sentó como un jarro de agua fría en casi la totalidad de los rincones del país. Pero en pleno centro de Barcelona se llevó a cabo un sentido homenaje a las dos jóvenes que fueron agredidas a principios de junio por unos cinco individuos.

La iniciativa la llevó a cabo la propia plataforma a la que ambas pertenecen como es Barcelona con la Selección. El momento fue captado por el periodista de El País Alfonso Congostrina, que publicó en su cuenta de Twitter un vídeo recogiendo el acto. Las dos jóvenes saludaron a los que allí se congregaron para seguir el duelo entre el combinado transalpino y el español, y recibieron un ramo de flores como gesto de reconocimiento.

Además, en las imágenes se observa como uno de los portavoces de la plataforma aprovechó la situación para agradecer el comportamiento cívico de todos los que se reunieron durante los cuatro partidos que disputó el combinado nacional durante la Eurocopa de Francia. Finalmente pudieron disfrutar de los encuentros de la Selección a través de unas pantallas ubicadas en la vía pública a pesar de las reticencias iniciales del Consistorio que encabeza Ada Colau.

Precisamente a la alcaldesa de Barcelona le fue enviado un mensaje tajante: Esto era poner una pantalla en Barcelona. No hacía falta poner seis meses de trabas. Un comentario que levantó los aplausos de los espectadores allí presentes, pudiéndose escuchar unos leves gritos que instaban a Colau a presentar su dimisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios