Edición

Borrar
"Los consejos de 'Saber Vivir' no sirven para nada"

"Los consejos de 'Saber Vivir' no sirven para nada"

Un 19% de los remedios propuestos por el programa contradicen a la ciencia y el 48% no tienen ninguna base científica

IDEAL GENTE

Martes, 24 de mayo 2016, 11:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Saber Vivir es un programa que cuenta con una gran aceptación por parte de los seguidores de La Mañana de la 1, por la cantidad de consejos sobre salud y bienestar que ofrecen diariamente. Sin embargo, sus recomendaciones han sido cuestionadas por un científico de la Universidad de Murcia, que ha llevado a cabo un estudio sobre la validez científica de estos consejos saludables, según avanza Bez.es.

No es la primera vez que las recomendaciones de Saber Vivir son puestas en duda. Cabe recordar un episodio en el que Mariló Montero habló de la aromaterapia como remedio para el cáncer y que provocó un aluvión de críticas por parte del colegio de médicos. Pero ahora, el estudio realizado por Juan José Gonzálbez, demuestra que sólo el 23% de los consejos saludables de Saber Vivir tienen evidencias científicas y que sólo un 10% tiene algún respaldo médico.

De hecho, según el estudio, un 19% de los remedios propuestos por el programa contradicen a la ciencia y el 48% no tienen ninguna base científica. Además, el investigador asegura que la mayoría de las recomendaciones generan expectativas irreales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios