Edición

Borrar
¿Ha llegado el final de 'Cuéntame'?

¿Ha llegado el final de 'Cuéntame'?

Tras la aparición de Ana Duato e Imanol Arias en 'los papeles de Panamá, los directivos del ente público califican la situación de "insostenible"

IDEAL GENTE

Martes, 17 de mayo 2016, 10:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuéntame podría tocar a su fin. Televisión Española sopesa no renovar la serie quince años después de que las historias de la familia Alcántara llegaran a la televisión. Este jueves 19 de mayo será el último episodio que se emitirá de la actual temporada de la serie. Para el futuro queda valorar si seguirá emitiéndose o no. El motivo no es otro que la aparición de la encargada de la producción Ganga Producciones, Ana Duato e Imanol Arias en los conocidos como papeles de Panamá. Una situación que provoca una insostenibilidad para el ente público.

Según las informaciones desveladas por El Confidencia y laSexta, Arias contaba con una cuenta oculta a la Agencia Tributaria en la isla de Niue, en el Pacífico Sur. Poco después las autoridades intervinieron una sociedad vinculada al despacho de asesoramiento fiscal Nummaria.

Entre la lista de clientes se encontraban tanto Ana Duato como la productora y el propio Imanol Arias. Los actores ya han sido citados a declarar en calidad de investigados por el juez de la Audiencia Nacional por fraude fiscal y blanqueo de capitales.

Según recoge 'El Confidencial', TVE habría decidido no renovar por una nueva temporada a Cuéntame, a pesar del incremento de la audiencia en las últimas fechas. La razón, añade el mismo medio es que resulta insostenible mantener a los dos protagonistas mientras sean investigados por la propia Audiencia Nacional.

Reacción de TVE

Fuentes de RTVE consultadas por este medio han explicado que en las últimas fechas han comprobado la documentación de la productora, y matizan que está todo en regla con Hacienda. Si bien reconocen que la situación es incómoda, apuestan a que la serie seguirá siendo de TVE.

Lo único claro, hasta la fecha, es que el próximo jueves acaba la temporada de 'Cuéntame' y el Consejo de Dirección del ente público tiene entre manos la complicada papeleta de discutir su renovación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios