Edición

Borrar
El 'Mediterráneo' más emotivo de Serrat, a orillas de Lesbos

El 'Mediterráneo' más emotivo de Serrat, a orillas de Lesbos

El público de esta emotiva actuación del artista catalán fue el formado por los voluntarios que día a día ayudan a los refugiados que llegan a la isla griega para entrar en Europa

IDEAL GENTE

Martes, 17 de mayo 2016, 16:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Joan Manel Serrat le ha dado un nuevo significado a su archiconocida canción Mediterráneo, en esta ocasión para recordar a los refugiados que perdieron la vida en este mar buscando un futuro mejor. Y lo ha hecho para un especial del programa Late Motiv, de Andreu Buenafuente, en la isla griega de Lesbos.

El público de esta emotiva actuación de Serrat no ha sido otro que el formado por los voluntarios que día a día ayudan a los refugiados que llegan a Lesbos para penetrar en Europa. A pesar de ser un programa dedicado a la comedia, en esta ocasión Late Motiv conmueve mostrando la cruda realidad de los refugiados.

Lo que más me duele y me sigue avergonzando es la actitud de la civilización europea, le decía Serrat al presentador catalán. No obstante, el cantante se siente reconfortado por el hecho de que la sociedad civil sea capaz de organizarse para dar respuesta a aquello que los

El presentador del especial Late Motiv también dio voz a Oscar Camps, un cooperante de Open Arms, que lo ha dejado todo para volcarse con los refugiados. Seguiremos aquí y también iremos frente a las costas de Libia a salvar, a vigilar y a denunciar, dice Camps contundente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios