Edición

Borrar
Divorcio en el hemiciclo

Divorcio en el hemiciclo

La socialista Meritxell Batet, mujer de confianza de Pedro Sánchez, y el popular José María Lassalle se separan tras 11 años de matrimonio

Guillermo eLEJABEITIA

Martes, 10 de mayo 2016, 13:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No sabemos si la tensión política acumulada en los últimos meses les ha pasado factura o se trata de problemas estrictamente conyugales, pero lo cierto es que el matrimonio de Meritxell Batet y José María Lassalle no llegará a la próxima legislatura. La pareja formada por la nueva número 1 del PSC por Barcelona y el todavía secretario de Estado de Cultura en funciones anunció ayer de forma oficial su separación.

Ponen así fin a 11 años de matrimonio en los que han formado una de las parejas más curiosas del hemiciclo. Cuentan que Lassalle se enamoró de la flamante líder socialista viéndola en la tribuna del Congreso. Ella defendía una proposición de ley que argumentó citando a varios poetas catalanes. Al finalizar, encandilado, el diputado por Cantabria se acercó a felicitarla.

Corría el año 2005, Zapatero llevaba un año en el Gobierno y el tripartito catalán crispaba los ánimos del Partido Popular. Pero a pesar de las diferencias, él llenaba de flores su despacho. Tan sólo siete meses después, la pareja contraía matrimonio en la Colegiata de Santillana del Mar. Meritxell tenía entonces 32 años y José María, 39. A la ceremonia no acudió ningún cargo relevante de sus respectivos partidos. Fruto de su relación nacieron las gemelas Adriana y Valeria.

Batet se crió en el popular barrio barcelonés de Vallcarca y estudió Derecho con becas en la universidad Pompeu Fabra. Para pagarse la carrera ponía copas en la sala Bikini. Cercana al círculo del exministro Narcís Serra, es una de las personas más cercanas a Pedro Sánchez y ha sustituido en las listas electorales a Carme Chacón. Lassalle, por su parte, procede de una familia acomodada de Santander, es doctor en Derecho, ha sido profesor universitario y está considerado como uno de los intelectuales del PP. Su secreto durante todo este tiempo ha sido no hablar de política en casa, una táctica que les ha permitido sobrevivir al frecuente desencuentro entre sus partidos. Hasta ahora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios