Edición

Borrar
Jóvenes y abuelos, unidos en su decepción con los líderes políticos

Jóvenes y abuelos, unidos en su decepción con los líderes políticos

Ana Pastor busca en ‘El Objetivo’ las razones y consecuencias de la inminente convocatoria de elecciones generales para el 26 de junio

IDEAL.ES

Domingo, 1 de mayo 2016, 23:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Quién es el principal culpable de que el rey Felipe VI disuelva en unas horas las Cortes Generales para ir de nuevo a elecciones el 26 de junio después de que los partidos políticos hayan sido incapaces de pactar un Gobierno tras los resultados que salieron de las urnas hace 4 meses? El Objetivo reúne a dos grupos poblacionales bien distintos para abordar ésta y otras cuestiones políticas que definirán el futuro a corto plazo de España.

La actitud que han mantenido los líderes políticos ha sido decepcionante, irritante y diría que despreciable, dice Jaime, de 83 años, un vecino que se pregunta: ¿son incapaces o son inmaduros?. Forma parte del grupo de mayores reunidos por Ana Pastor para analizar la legislatura más corta de la historia de la democracia después de que los partidos con mayor representación en el Congreso de los Diputados, PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos, hayan sido incapaces de ponerse de acuerdo para formar Gobierno.

Ha habido muchas cosas mal hechas con pactos que no tenían posibilidades, ha resaltado Pepa en presencia de Pilar que reconoce que no sabe si votar al partido que votó en diciembre o cambiar. Todo en la misma reunión que se contrapone a otras con jóvenes que no piensan, en cualquier cosa, demasiado diferente en lo esencial.

¿Van a votar ellos lo mismo? Pues hay de todo pero lo que sí parece es que están decididos a votar. No todo va a ser abstención en junio, hay ganas de volver a hablar tras el fracaso de las negociaciones.

¿Se hicieron en la Transición mejor las cosas? El contexto era otro. El carisma se hace, la dignidad se trabaja, la gente se crece, mantiene la periodista política Nativel Preciado que alerta de que todavía no nos hemos dado cuenta pero estamos en una crisis muy seria.

#ObjetivoRepetirElecciones es la etiqueta propuesta por el programa de La Sexta para seguir estos debates en Twitter.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios