Edición

Borrar
Un joven aspira a ser el primer Míster España musulmán

Un joven aspira a ser el primer Míster España musulmán

Mohamed Ahmed reconoce que al principio fue un problema dedicarse al mundo de la moda y advierte que las mujeres lo tienen peor

IDEAL GENTE

Sábado, 30 de abril 2016, 12:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es Míster Melilla y aspira a convertirse en Míster España. La historia de este joven de 24 años no tiene nada de especial en comparación con la del medio centenar de chavales que, como él, compiten en el certamen de belleza de Míster Internacional Spain cada año si no fuera porque es musulmán. El primer musulmán que aspira a ser Míster España.

Él lo lleva con total naturalidad aunque reconoce que en su religión no está bien visto que los hombres se desnuden en público y menos para un concurso de belleza. Las costumbres en su familia siempre han estado muy vinculadas a la cultura musulmana, aunque él y sus cuatro hermanos son más flexibles.

Él, al que todo el mundo animaba con su espectacular físico a ser modelo, se decidió por el mundo de las pasarelas y lleva la vida de cualquier veinteañero. Sale con sus amigos, va al gimnasio y es poco practicante: no lee el Corán ni va a la Mezquita asiduamente.

En Facebook, empieza a presumir de las cosas buenas que le está trayendo el mundo de la moda, colaborando ya con marcas de renombre internacional, y no niega que ganar en Míster España sería un salto importante en su carrera. Además, daría un mensaje de apoyo a la diversidad cultural pues, como ha indicado en declaraciones a La Otra Crónica, por ser musulmán puedo encarnar la España del siglo XXI.

La confluencia de religiones y costumbres es tónica dominante en Melilla, ciudad a la que está muy unido. Es también ambicioso acerca de lo que los musulmanes deben de ser en el futuro. No solo reniega del Estado Islámico cuyos terroristas no duda en calificar de enfermos mentales sino que cree que hay que avanzar en cuestiones sociales y que si una mujer aspira a ser modelo pueda conseguirlo

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios