Edición

Borrar
¿Qué fue de Paco Montesdeoca, el hombre del tiempo por excelencia?

¿Qué fue de Paco Montesdeoca, el hombre del tiempo por excelencia?

Esta cara tan conocida de nuestra televisión empezó su andadura como presentador del Telediario en 1985 y en los años 90 comenzó a presentar el tiempo

ideal.es

Viernes, 29 de abril 2016, 10:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Paco Montesdeoca fue uno de los hombres del tiempo más conocidos de TVE, junto con José Antonio Maldonado y Mariano Medina, pero su rostro dejó de aparecer en televisión en el año 2007 cuando se jubiló. Desde entonces son pocas las veces que ve el tiempo meteorológico y la familia es su única ocupación.

Esta cara tan conocida de nuestra televisión empezó su andadura como presentador del Telediario en 1985 y en los años 90 comenzó a presentar el tiempo. Empecé para echarle una mano a Maldonado, que era mi jefe. Le gustó y me tomaba de comodín. Entonces me fue muy bien, y me gustó. A veces vienes quemado de las noticias locales o nacionales y cuando ves la función social que tiene te das cuenta de que es una información que merece la pena, dice Montesdeoca.

El periodista confiesa estar muy sorprendido con los cambios que se han producido en la información meteorológica en cuanto a fiabilidad a consecuencia del avance tecnológico. Hoy puedes ver cómo llueve en la otra punta del mundo gracias a un móvil, dice Montesdeoca al respecto.

Aunque fue muy popular en el tiempo en el que presentó este espacio informativo, ahora pocos se acuerdan de él. En su momento la gente se quedaba con tu cara, y es normal, porque no dejabas de meterte en casa del personal. Pero siempre te abordaban de forma muy amable. Ahora como hay tantos canales la popularidad se va diluyendo. Yo a veces veo el informativo que tenga a mano, admite.

Roberto Brasero y Jacob Petrus son los meteorólogos preferidos de Paco Montesdeoca, cuya mujer trabaja todavía en los servicios informativos de TVE.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios