Edición

Borrar
Oliver Stone arregló la cita de Sean Penn con el Chapo Guzmán

Oliver Stone arregló la cita de Sean Penn con el Chapo Guzmán

Según la versión de un documental emitido en Estados Unidos que ha vuelto a abrir la polémica

PPLL

Sábado, 12 de marzo 2016, 13:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La polémica cita para una entrevista con la revista Rolling Stone entre Sean Penn y el narcotraficante Joaquín Chapo Guzmán fue promovida por el también director de cine estadounidense, Oliver Stone, conocido, además de por brillantes películas, por sus buenas relaciones con los mandatarios americanos Fidel Castro y Hugo Chávez.

Es solo una de las versiones que existen en torno al polémico encuentro en el que también participó la actriz Kate del Castillo, pero ha tomado fuerza tras la proyección del documental «El Chapo & Sean Penn: Bungle in the Jungle» (El Chapo y Sean Penn: Chapucear en la jungla), ha informado el periódico británico Daily Mail.

El verdadero motivo de este encuentro no habría sido la entrevista que salió publicada un día después de que el Chapo fuera recapturado por las Fuerzas de Seguridad de México, sino debatir sobre algunos extremos del papel que interpretaría el narcotraficante en una película sobre sí mismo dirigida por Oliver Stone.

El director de Platoon se habría interesado por comprar los derechos de autor para narrar la vida del líder del cártel de Sinaloa por 6 millones de dólares. Con Sean Penn iban dos productores de la confianza de Oliver Stone.

Esta versión casaría con las declaraciones de Kate del Castillo en las que apunta a que se sintió traicionada por Sean Penn al conocer los detalles del encuentro en el que la entrevista con Rolling Stone solo habría sido una tapadera para que en todo momento les protegiera la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos que defiende la libertad de expresión y de prensa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios