Edición

Borrar
Jero donará parte de su premio de 'Pasapalabra' a Cáritas y la lucha contra el cáncer

Jero donará parte de su premio de 'Pasapalabra' a Cáritas y la lucha contra el cáncer

El mediático concursante del programa de Telecinco se despidió con 133.800 euros ganados: "La gente piensa que eres invencible y no es así"

IDEAL GENTE

Viernes, 19 de febrero 2016, 11:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de más de un centenar de programas en los que ganó 133.800 euros, Jerónimo Hernández, Jero, se despidió de Pasapalabra. Seis meses y dos semanas ha sido el tiempo en los que este concursante, que ya marcó una etapa en Saber y Ganar, ha estado al pie del cañón en el formato que presenta Christian Gálvez. La gente piensa que eres invencible, y que no tienes malos días, pero no. Sabemos que cualquier día te vas, o ganas, reconoce el mediático protagonista.

Como ya hizo en su momento Luis Esteban, Jero ha confirmado donará parte de su premio a Cáritas, al Centro de Investigación del Cáncer de la Universidad de Salamanca y a colaborar en algún proyecto del parque científico para jóvenes talentos de mencionado centro.

En una entrevista concedida a El País, Jero reconoció haber vivido una aventura. La misma que ha podido disfrutar un niño que siempre tuvo la ilusión de asistir a este tipo de programas. Su primera aventura fue en El gran quiz, de Cuatro. Allí me animaron y aquí me tienes ahora, bromea.

De toda la experiencia, este salmantino licenciado en Ciencias de la Educación, reconoce que extrae vastos conocimientos. Las palabras que aprendo las intento insertar en mi mapa de conocimientos. Cuantas más cosas pones ahí, más fácil es establecer relaciones, puntualiza.

Pero el autor de American Psycho, Ellis, supuso su eliminación definitiva. Además, recuerda que sarán fue otra de las palabras que le privó de ganar el gran rosco. Después de todo, Jero se define como un hombre nervioso, algo de lo que no dio la sensación en la televisión.

Tienes que dominarte para rendir más y disfrutar de la experiencia. Me defiendo en muchos terrenos pero no soy experto en ninguno. Lo que sería tremendo es que me preguntaran sobre Salamanca y la fallara. Errar en algo que deberías saber, se sinceró.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios