Edición

Borrar
Willy Toledo durante su discurso en Valencia junto a Alberto San Juan y Luis Bermejo.
Willy Toledo se solidariza con los titiriteros detenidos en una obra de un teatro municipal

Willy Toledo se solidariza con los titiriteros detenidos en una obra de un teatro municipal

"Ya se sabe que somos gente de mal vivir y mucho peor pensar. Fueron detenidos durante una actuación en la celebración de carnaval, con lo cual creemos que esto está llegando a un límite absolutamente insoportable"

ideal.es

Martes, 9 de febrero 2016, 14:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Willy Toledo ha aprovechado el estreno en Valencia de la obra de teatro 'El Rey', que "especula" con el papel de Juan Carlos I, para solidarizarse con los titiriteros detenidos en el carnaval de Madrid tras exhibir una pancarta con el lema «Gora Alka-ETA».

Según revela ABC, el espectáculo fue representado este fin de semana en El Musical (un recinto de propiedad y gestión del Ayuntamiento de Valencia). Junto a Toledo forman parte del elenco Alberto San Juan, guionista y director, y Luis Bermejo.

Añade el mismo medio que durante los momentos previos a la representación, el actor dedicó unas palabras a los arrestados acompañado de sus compañeros: «Ya se sabe que somos gente de mal vivir y mucho peor pensar (en referencia a los actores). Fueron detenidos durante una actuación en la celebración de carnaval, con lo cual creemos que esto está llegando a un límite absolutamente insoportable. Sólo queríamos trasladarles nuestra solidaridad y yo personalmente pienso dedicarles todas las funciones de El Rey a partir de ahora hasta que sean liberados de su secuestro».

Reacciones

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en el Consistorio, Fernando Giner, ha planteado varias preguntas al acalde de Valencia, Joan Ribó, como «si tenía conocimiento de esa intervención de Willy Toledo en el escenario del Teatro Musical, si considera que es el espacio adecuado para hacer un pronunciamiento de estas características o si fue consultado sobre esta intervención del actor y sus dos compañeros».

Recuerda ABC que en su momento, Ribó defendió la obra porque «ya no hay nadie intocable» y porque «respeta la creatividad y las Fallas son buen ejemplo de crítica y nadie se ofende».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios