Edición

Borrar
Sale a la venta la 'hijarbie', la versión musulmana de Barbie

Sale a la venta la 'hijarbie', la versión musulmana de Barbie

Esta nueva muñeca, inspirada en la mujer musulmana, ha sido presentada a través de Instagram y ya cuenta con más de 20.000 seguidores

IDEAL GENTE

Martes, 9 de febrero 2016, 10:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde hace algunos años la muñeca más famosa de todos los tiempos empezó a reinventarse para adaptarse a los cambios de la sociedad y a los distintos modelos de mujer. De esta forma, se empezaron a fabricar las barbies con curvas y, ahora, la compañía acaba de lanzar las barbies inspiradas en la mujer musulmana.

La hijarbi, cuyo nombre es una combinación ente hijab (velo) y Barbie, ha sido presentada a través de Instagram y ya cuenta con más de 20.000 seguidores. Haniifah Adam es la joven estudiante nigeriana que ha ideado y diseñado esta nueva muñeca, para que las mujeres musulmanas se sientan identificadas y puedan ver reflejadas en ellas su cultura y su religión.

Según el Daily Mail, Haniifah se siente ilusionada con esta propuesta y espera que las jóvenes musulmanas empiecen a valorarse a sí mismas y a sentirse más seguras, gracias a su iniciativa. Todos los trajes están inspirados en la mirada cotidiana ordinaria de las niñas que usan el hijab, explica esta joven de 24 años.

Haniifah, además pretende aprovechar el éxito que ha tenido su trabajo en las redes sociales para abrir su propia página web, donde se podrán comprar todos los trajes de la muñeca, diseñados por ella misma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios