Edición

Borrar
Dani Rovira: "Granada es y será mi amor platónico"

Dani Rovira: "Granada es y será mi amor platónico"

El actor, que presenta este sábado la gala de los Goya por segundo año consecutivo, escribió en su blog personal una oda a la capital granadina, donde estudió INEF y se inicio como monologuista

IDEAL GENTE

Viernes, 5 de febrero 2016, 10:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dani Rovira guarda en su corazón a Granada. La ciudad que en su día sirvió para acogerle en su regazo mientras cursaba sus estudios de INEF, caló hondo en el actor malagueño, que una vez más hace honor a referencias populares. Y es que probablemente Málaga y Granada, ciudades vecinas, se complementan a la perfección. El granadino encuentra en la capital de la Costa del Sol lo que echa en falta en casa, al igual que el malagueño cuando pone pies en la ciudad de la Alhambra. Entre ellos, a veces con discrepancias, existe una química que probablemente no resulte con otra mezcla.

La revista Hola retoma uno de los textos en los que Rovira se deshizo en elogios de Granada en su blog personal, aprovechando su regreso, con motivo de un reportaje sobre los puntos más atractivos del centro de la capital. Málaga es mi cuna, donde respiro mis orígenes, con lazos indestructibles, ciudad que me canta nanas cada vez que la oigo. Pero Granada es mi escuela, quien colocó el cohete en las coordenadas correctas para lanzarme como estrella o estrellado, pero lanzarme, relataba Rovira, quien asegura que esta ciudad es y será mi amor platónico.

Digo platónico porque no llegué a rozarme entre sus muros y miradores de manera lasciva. Está siendo duro vivir sin ti, y aunque digan que la distancia es el olvido, te digo yo que no, que no te me vas de la cabeza. Granada, quiero salir contigo, pasearte al atardecer, penetrar todas tus calles, ir contigo al cine, al teatro, acostarte y despertarte conmigo, quiero contarte más cuentos () Tanto que agradecerte que no sé cómo hacerlo, y aunque cuando vuelva las cosas ya no sean iguales, ni los amigos, ni los cuentos, ni las improvisaciones, siempre quedarán tus muros y miradores, donde sin duda, terminaré rozándome, recordaba el actor en unas palabras cargadas de cariño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios