Edición

Borrar
La youtuber que creó el idioma alienígena de 'Star Wars: el despertar de la fuerza’

La youtuber que creó el idioma alienígena de 'Star Wars: el despertar de la fuerza’

Sus increíbles videos imitando acentos llegaron a los oídos de los creadores de la última entrega de la saga de George Lukas

IDEAL GENTE

Sábado, 19 de diciembre 2015, 15:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No lo toméis en serio, pide la youtuber Sara Forsberg en la página de su video más comentado. Pero ha revolucionado la red porque, con sus particulares experimentos y bromas en su serie de videos sobre cómo suenan los diferentes idiomas para los extranjeros, ha terminado inventando un idioma alienígena para Star Wars: el despertar de la fuerza.

Alguien la tomó en serio y mucho. Sus enigmáticos sonidos hicieron que el equipo del director J. J. Abrams la contactara para diseñar el idioma de los personajes de la película de moda más allá del inglés. Esta cantante y actriz de Finlandia vio cómo su vida cambiaba radicalmente cuando recibió el guion de la película, que le enviaron con total secretismo y bajo compromiso de cofidencialidad.

Le daban el encargo de crear uno de los idiomas alienígenas que aparece en Star Wars: el despertar de la fuerza.

Con los videos con los que se hizo famosa como youtuber, Sara da rienda suelta a su imaginación e imita acentos y melodías de voz de diferentes lenguas como el japonés, inglés británico y americano con acento de California, francés, italiano, árabe y español. Usa casi siempre palabras inexistentes pero también otras que entran directamente por los oídos por su melodía y encanto.

Rápidamente fue elogiada por los medios de comunicación de varios países y, además, no pasó desapercibida hasta que, su nombre saltó en los corrillos del Hollywood creativo y le terminaron pidiendo que creara la nueva lengua del nuevo capítulo de la saga de la hiperfamosa y universal Guerra de las Galaxias de George Lucas. El resto es Historia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios