Edición

Borrar
El holograma de Teresa Teng.
El holograma de una famosa cantante muerta dará una gira virtual por China

El holograma de una famosa cantante muerta dará una gira virtual por China

En cada una de las 10 actuaciones que dará, el holograma interpretará unas 15 canciones

efe

Lunes, 14 de diciembre 2015, 10:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una proyección en tres dimensiones de la cantante taiwanesa Teresa Teng, uno de los máximos iconos del pop en chino, fallecida hace 20 años, dará una gira virtual por 10 ciudades de China en 2016, informó la agencia oficial Xinhua citando a organizadores del novedoso evento.

El holograma de Teng, la principal estrella de la canción para chinos y taiwaneses en los años 80 y 90, que fue desarrollado por la firma estadounidense Digital Domain, ya dio un concierto en Taipei el pasado mayo, con motivo del vigésimo aniversario de la cantante, y el próximo año actuará en Pekín, Shanghái y otras ciudades chinas.

La gira fue presentada en Taipei, la capital taiwanesa, por la fundación encargada de continuar de preservar el legado de Teresa Teng, cuyo presidente, Frank Teng, hermano de la desaparecida cantante, explicó que en cada actuación en China el holograma interpretará unas 15 canciones.

En su estreno en mayo, la imagen virtual de Teresa Teng cantó seis temas, y la fundación y Digital Domain siguen trabajando para tener un repertorio de al menos unos 60 éxitos de la artista, fallecida en 1995 a consecuencia de un ataque de asma durante unas vacaciones en Tailandia, a la edad de 42 años.

Digital Domain, con sede en Hollywood, fue la misma empresa que creó una imagen holográfica del actor Paul Walker, fallecido en 2013 en un accidente de tráfico, con la que se rodaron varias escenas de la séptima película de la saga "The Fast and the Furious", donde él tenía uno de los roles protagonistas.

Para recrear a Teng, cantante cuyas melodías son todavía muy populares en radios y karaokes de China, se usaron miles de vídeos de sus actuaciones y también otros tomados a una fiel imitadora de la artista, para poder captar expresiones lo más humanas posibles.

Teresa Teng fue una de las primeras cantantes del exterior de China que los ciudadanos del gigante asiático conocieron tras décadas de aislamiento en el maoísmo, después del final de la Revolución Cultural (1966-76).

Tras la gira por tierras chinas, se espera que la Teresa Teng digitalizada viaje también a otros mercados de Asia-Pacífico con importantes comunidades chinas y donde aún es recordada, como Singapur, Tailandia, Malasia, Indonesia, EEUU, Canadá o Australia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios