Edición

Borrar
¿Qué fue de... Rita Irasema, la hermana de Emilio Aragón?

¿Qué fue de... Rita Irasema, la hermana de Emilio Aragón?

La polifacética hija de Miliki pasó de la televisión a la música, siendo compositora y cantante, y llegando a convertirse incluso en artista de variedades

IDEAL GENTE

Martes, 1 de diciembre 2015, 11:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Seguramente, especialmente entre las nuevas generaciones, el nombre de Rita Irasema no sea excesivamente conocido, pero si nos referimos, sobre todo entre aquellos que rozan o sobrepasan el medio siglo, a la hija de Miliki, muchos ubicarán a la que ha sido una de las caras más conocidas de la televisión infantil.

La hermana mayor de Milikito comenzó su andadura artística en la televisión, allá por la década de los 70, presentando un pequeño espacio dentro del programa infantil 'Hoy también es fiesta'.

Una faceta que luego explotaría en otros formatos, como 'Leo contra todos', un concurso para niños en el que la acompañaba un 'robot' futurista (que daba nombre al show), que -desde su nave espacial- hacía todo tipo de preguntas a los pequeños.

Para entonces, Irasema ya había hecho sus 'pinitos' en el mundo de la música, en el que más tarde acabaría trabajando también como compositora, con la publicación de 'Lanza Perfume' a principios de los 80.

Después decidió unirse a su padre, con el que recorrió toda España en una serie de actuaciones y espectáculos teatrales, antes de que ambos volvieran a la pequeña pantalla de la mano de Antena 3, con 'La merienda' y 'La guardería', programas dedicados también a los niños.

Más tarde, y ya en este milenio, continuó ligada al mundo de la música, con la publicación de un disco de versiones, así como la autoría de diversos guiones de espectáculos musicales, como 'No se atar mis zapatos' o 'Estás contento, sí señor'. Una pasión que aún -a sus 59 años- sigue cultivando.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios